Proceso para dar de baja un inventario en el sector farmaceútico
Destrucción de marca en el sector farmaceútico

Fecha

El proceso para dar de baja un inventario caducado o defectuoso requiere de varios pasos fundamentales que deben ser tomados en cuenta a la hora de realizar este procedimiento.

Como hemos mencionado en algunos blogs anteriores, la baja de inventarios conlleva la acción de dar de baja del inventario las cantidades de medicamentos que contengan sustancia catalogadas y sujetas a fiscalización, posterior a la autorización otorgada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – ARCSA. En otras palabras que han caducado o no son aptos para el consumo.

¿Qué obtengo al finalizar el proceso de baja de inventarios?

  • Comunicado de baja de inventarios de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
  • Actualización de inventario en el reporte mensual de movimientos de medicamentos sujetos a fiscalización

Pasos necesarios para realizar el trámite.

Es necesario contar con los requisitos obligatorios mencionados a continuación.

  • Formulario para la baja de inventarios de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
  • Copia de la denuncia registrada en la Fiscalía General del Estado (en el caso de hurtos, robos o pérdida).
  • Documento de soporte técnico que justifique dar de baja de inventario de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización por derrames (incidente), en el cual deberán adjuntar las respectivas evidencias fotográficas. El soporte técnico deberá ser notarizado.

¿Cómo se hace el trámite?

Tenemos 2 opciones para la realización del trámite

En línea

Ingresar en este enlace y llenar el formulario.
https://www.gob.ec/tramites/1092/webform

Normalmente en el lapso de 15 días laborables se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico.

Presencial

Las personas que realicen el trámite deben acercarse a las agencias zonales más cercanas y presentar los requisitos en atención al cliente, para la descarga del formulario se lo puede realizar en este enlace >>Solicitud de Autorización<< 

Al finalizar el trámite se le entregará un código para el seguimiento del trámite.

En el lapso de 15 días laborables se enviará la respuesta a su requerimiento por correo electrónico.

Costos de los trámites

Los trámites no tienen costo

Recuerda que Incinerox es un gestor especializado y certificado en Baja de Inventarios y Destrucción de Marca, para mayor información y una asesoría especializada, ingresa en el siguiente enlace https://incinerox.com.ec/servicios/bajas-de-inventario/

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