La importancia de la incineración de residuos
incinerador ecuador

Fecha

Seguramente los residuos se han quemado a lo largo de la historia. Los dos sistemas más antiguos que ha utilizado el hombre para disponer la basura han sido el vertido incontrolado y su quema. Hasta finales del siglo XIX, no se pusieron los primeros elementos de lo que hoy se conoce como la gestión de los residuos.

Historia

En 1874, en Inglaterra, se construye la primera incineradora de residuos urbanos, esta incineradora nace debido a una epidemia de cólera donde vieron necesario quemar los desechos para que la gente deje de intoxicarse. .

La incineración es una manera muy conocida y extendida de gestionar los residuos peligrosos que generan las empresas, mediante la destrucción o aprovechamiento energético: lo que llamamos la valorización energética.

La incineradora es una instalación dónde se produce la combustión controlada a temperaturas muy elevadas. Toda la materia que entra en el incinerador se reduce a cenizas y gases de donde se obtiene la energía de la combustión que se puede transformar en electricidad (calentando agua y con una turbina) o en climatización (de frío o calor).

Beneficios

La incineración tiene beneficios importantes en el tratamiento de ciertos tipos de residuos donde los agentes patógenos y las toxinas pueden ser destruidos por las altas temperaturas. Entre ellos encontramos algunos productos químicos o corrientes de aguas residuales tóxicas o muy tóxicas, que no pueden ser enviadas a una planta de tratamiento de aguas residuales convencionales debido a que se trata de residuos muy peligrosos.

Antes de incinerar los residuos, es importante llevar a cabo un proceso de clasificación separando los desechos que no sean aptos para la incineración.

La incineración es un proceso de quema de desechos que logra reducir el volumen de la basura en más de un 90% y el peso en más del 80%. Al ser un proceso complejo, antes de empezar a incinerar residuos, es importante contar con los filtros y sistemas de seguridad adecuados para evitar la formación de cenizas y gases tóxicos.

Los principales beneficios de la incineración se centran en, la recuperación de energía en un entorno de crisis energética global, la reducción de las emisiones gases que producen el efecto invernadero, la ocupación del espacio público y la mejora de tecnología para reducir la contaminación.

Las incineradoras ocupan mucho menos espacio que los vertederos y pueden gestionar residuos que resultan peligrosos y contaminantes.

Incinerox

En Incinerox realizamos un trabajo completo de gestión de residuos empresariales, nos encargamos de llevar a cabo un proceso limpio y detallado a la hora de manejar los residuos generados por las empresas, reduciendo en gran medida el tamaño de la basura generada por empresas con responsabilidad y profesionalismo.

Contamos con tecnología avanzada en nuestras instalaciones. Permisos y certificaciones otorgados por parte del Ministerio de Ambiente del Ecuador y personal altamente cualificado en el manejo seguro de la incineración de residuos, lo cual nos permite garantizar un servicio oportuno y amigable con el medio ambiente y los ciudadanos.

Más
artículos

Scroll al inicio