¿Qué materiales se pueden reciclar en la oficina?

qué materiales se pueden reciclar

Reciclar en el lugar de trabajo es importante, no solo para el Medio Ambiente, sino también en muchos casos para reducir costos. En el mes del reciclaje, te animamos a pensar sobre nuevos cambios en tu oficina para que sea un lugar más eco-amigable. Conoce qué materiales se pueden reciclar en la oficina, para poder promover este hábito en tu empresa.

Botellas plásticas

La mayoría de personas toman uno o dos litros de agua al día. Añade cubos de basura especiales en tu oficina, para fomentar el reciclaje de botellas plásticas entre tus trabajadores, y si tu industria también genera otro tipo de materiales plásticos, contrata a una empresa para darles una gestión adecuada. Ten en cuenta que una tonelada de plástico reciclado ahorra el suficiente combustible como para llenar de combustible tu auto 30 veces.

qué materiales se pueden reciclar

Papel

¿Sabías que una tonelada de papel reciclado evita la tala de 17 árboles? Piensa cuántos árboles puedes proteger en Ecuador si en tu oficina utilizas el papel por las dos caras, e imprimes solo lo estrictamente necesario. Fomenta este tipo de hábitos entre tus trabajadores con mensajes en la firma de tus e-mails que animen a no imprimir documentos salvo que sea necesario. También puedes establecer lugares específicos en la oficina para dejar papel usado, disponible por la otra cara.

Cajas

Intenta que las cajas y otros cartones de tu empresa se destinen a un contenedor especial, o bien solicita a una empresa de reciclaje como Incinerox que se ocupe de estos desechos para darles la mejor salida posible.

Bombillas y tubos de luz

Los tubos fluorescentes son residuos peligrosos, y por eso no conviene que los deseches en un contenedor convencional de basura. Esto podría perjudicar el Medio Ambiente e incluso la salud de las personas, pues cuando este tipo de tubos se rompen desprenden un gas contaminante. Deposita las bombillas y tubos de tu empresa en el lugar adecuado, para poder evitar riesgos e incluso reciclar los materiales. Así reducirás tu huella ecológica.

 

qué materiales se pueden reciclar

Pilas

Las pilas son muy útiles, pero cuando terminan su uso pueden ser muy contaminantes. Ten en cuenta que con una sola pila contaminamos hasta 600.000 litros de agua si no le damos la salida correcta. Gracias al reciclaje, se recuperan los metales y otros componentes. Este proceso permite aprovechar hasta el 75% de los materiales de cada pila en una nueva fabricación.

Latas

Muchos trabajadores consumen refrescos en lata a diario, que en gran parte de los casos acaban en una basura general. Con una tonelada de latas recicladas podrías ayudar mucho al Medio Ambiente: puedes ahorrar la energía suficiente como para encender una bombilla de 60 vatios durante 20 años.

¡Recuerda!

El Planeta nos necesita a todos, y también tu oficina puede marcar la diferencia. Fomenta hábitos eco-amigables y estarás favoreciendo el Medio Ambiente.

Contacta con nosotros, te podemos ayudar a dar salida a los residuos de tu empresa.

Etiquetas:, , , , ,

Noticias

Manejo de residuos en imprentas.

Todas las sustancias químicas que entran en una imprenta deben encontrar una salida. Si estas sustancias no llegan a formar ...

Leer más

Manejo de residuos en talleres automotrices

La contaminación ambiental también se produce debido a los desechos de talleres automotrices, en un problema vigente por la cantidad ...

Leer más

Cómo gestionar residuos hospitalarios.

El volumen y la variedad de desechos clínicos se ha incrementado en los últimos años debido al crecimiento demográfico en ...

Leer más

Cómo identificar un residuo peligroso o especial.

¿Cómo distinguir un residuo peligroso?. Un residuo peligroso es todo aquel que debido a las características de su naturaleza resulta ...

Leer más

¿Qué materiales se pueden reciclar en la oficina?

Reciclar en el lugar de trabajo es importante, no solo para el Medio Ambiente, sino también en muchos casos para ...

Leer más

Dirección

Quito
José Andrade OE1-512 y Joaquín Mancheno

Guayaquil
Av. J Orrantia y Av. Benitez
Trade Building Torre B #836

Shushufindi Av. Unidad Nacional S/N y Orellana

Contacto

Quito
02 248 18-65 / 02 2802 403

Guayaquil
04 228 52-64 / 099 966 16-35

info@incinerox.com.ec
ventas@incinerox.com.ec

Horarios

Lunes a Viernes:

8:00 - 17:00