La importancia de la incineración de residuos

incineracion-de-residuos

Seguramente los residuos se han quemado a lo largo de la historia. Los dos sistemas más antiguos que ha utilizado el hombre para disponer la basura han sido el vertido incontrolado y su quema. Hasta finales del siglo XIX, no se pusieron los primeros elementos de lo que hoy se conoce como la gestión de los residuos.

Historia.

En 1874, en Inglaterra, se construye la primera incineradora de residuos urbanos, esta incineradora nace debido a una epidemia de cólera donde vieron necesario quemar los desechos para que la gente deje de intoxicarse. .

La incineración es una manera muy conocida y extendida de gestionar los residuos que generan las empresas, mediante la destrucción o aprovechamiento energético: lo que llamamos la valorización energética.

La incineradora es una instalación dónde se produce la combustión controlada a temperaturas muy elevadas. Toda la materia que entra en el incinerador se reduce a cenizas y gases de donde se obtiene la energía de la combustión que se puede transformar en electricidad (calentando agua y con una turbina) o en climatización (de frío o calor).

Beneficios.

 

La incineración tiene beneficios importantes en el tratamiento de ciertos tipos de residuos donde los agentes patógenos y las toxinas pueden ser destruidos por las altas temperaturas. Entre ellos encontramos algunos productos químicos o corrientes de aguas residuales tóxicas o muy tóxicas, que no pueden ser enviadas a una planta de tratamiento de aguas residuales convencionales debido a que se trata de residuos muy peligrosos.

Antes de incinerar los residuos, es importante llevar a cabo un proceso de clasificación separando los desechos que no sean aptos para la incineración.

La incineración es un proceso de quema de desechos que logra reducir el volumen de la basura en más de un 90% y el peso en más del 80%. Al ser un proceso complejo, antes de empezar a incinerar residuos, es importante contar con los filtros y sistemas de seguridad adecuados para evitar la formación de cenizas y gases tóxicos.

Los principales beneficios de la incineración se centran en, la recuperación de energía en un entorno de crisis energética global, la reducción de las emisiones gases que producen el efecto invernadero, la ocupación del espacio público y la mejora de tecnología para reducir la contaminación.

Las incineradoras ocupan mucho menos espacio que los vertederos y pueden gestionar residuos que resultan peligrosos y contaminantes.

Incinerox.

En Incinerox realizamos un trabajo completo de gestión de residuos empresariales, nos encargamos de llevar a cabo un proceso limpio y detallado a la hora de manejar los residuos generados por las empresas, reduciendo en gran medida el tamaño de la basura generada por empresas con responsabilidad y profesionalismo.

Contamos con tecnología avanzada en nuestras instalaciones. Permisos y certificaciones otorgados por parte del Ministerio de Ambiente del Ecuador y personal altamente cualificado en el manejo seguro de la incineración de residuos, lo cual nos permite garantizar un servicio oportuno y amigable con el medio ambiente y los ciudadanos.

Noticias

La importancia de la incineración de residuos

Seguramente los residuos se han quemado a lo largo de la historia. Los dos sistemas más antiguos que ha utilizado ...

Leer más

Manejo de residuos en imprentas.

Todas las sustancias químicas que entran en una imprenta deben encontrar una salida. Si estas sustancias no llegan a formar ...

Leer más

Manejo de residuos en talleres automotrices

La contaminación ambiental también se produce debido a los desechos de talleres automotrices, en un problema vigente por la cantidad ...

Leer más

Cómo gestionar residuos hospitalarios.

El volumen y la variedad de desechos clínicos se ha incrementado en los últimos años debido al crecimiento demográfico en ...

Leer más

Dirección

Quito
José Andrade OE1-512 y Joaquín Mancheno

Guayaquil
Av. J Orrantia y Av. Benitez
Trade Building Torre B #836

Shushufindi Av. Unidad Nacional S/N y Orellana

Contacto

Quito
02 248 18-65 / 02 2802 403

Guayaquil
04 228 52-64 / 099 966 16-35

info@incinerox.com.ec
ventas@incinerox.com.ec

Horarios

Lunes a Viernes:

8:00 - 17:00