Incinerox es parte de la gestión responsable de neumáticos usados

neumaticos

Uno de los servicios que mayor acogida tiene nuestra empresa es el tratamiento de neumáticos usados. Teniendo en cuenta esto, Incinerox formó parte de la 1° Feria de Reciclado de Neumáticos Fuera de Uso en Guayaquil. Esto forma parte del compromiso que mantenemos con el cuidado del ambiente.

La feria estuvo a cargo de los Ministerio de Ambiente, Productividad y de Transporte. Como gestores de neumáticos usados expusimos nuestro servicio para su tratamiento. Para esto se ha hecho una inversión en dos molinos bimotores (30 HP cada uno), de cuatro ejes. El proceso consiste en triturar este tipo de desechos para obtener partículas de un tamaño menores a 10 cm. Esto permite una mayor eficiencia en la incineración para ofrecer mayor seguridad al cliente de que sus desechos fueron inutilizados.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE), el objetivo de la feria fue “promover el principio de responsabilidad extendida del productor/ importador, a través del cual este año se promueve que la empresa que pone sus neumáticos en el mercado, recupere un 30% de los mismos”. Para el MAE, esto ha logrado buenos resultados. Así, hasta 2014 se recuperaron casi 600 mil neumáticos fuera de uso.

Como parte de este proyecto también se establecieron convenios para trabajar en pruebas piloto de mezclas asfálticas modificadas con polvo de caucho reciclado con el fin de construir carreteras ecológicas en nuestro país. La primera prueba se realizó en marzo pasado en 565 metros lineales en un tramo de la vía Pifo-Papallacta, en Pichincha, y actualmente el Ministerio de Transporte se encuentra en la fase de análisis de la muestra colocada para aplicarla en otros tramos de carreteras del país, según el MAE.

Esta Feria se realizó primero en Guayaquil y después en Quito el pasado 29 de octubre para dar a conocer los beneficios de este tipo de procesos para las industrias que comercializan neumáticos así como para las empresas que desechan este tipo de materiales.

Incinerox continuará participando en este tipo de iniciativas que buscan reducir el impacto del trabajo de las industrias hacia el medio ambiente.

Noticias

La importancia de la incineración de residuos

Seguramente los residuos se han quemado a lo largo de la historia. Los dos sistemas más antiguos que ha utilizado ...

Leer más

Manejo de residuos en imprentas.

Todas las sustancias químicas que entran en una imprenta deben encontrar una salida. Si estas sustancias no llegan a formar ...

Leer más

Manejo de residuos en talleres automotrices

La contaminación ambiental también se produce debido a los desechos de talleres automotrices, en un problema vigente por la cantidad ...

Leer más

Cómo gestionar residuos hospitalarios.

El volumen y la variedad de desechos clínicos se ha incrementado en los últimos años debido al crecimiento demográfico en ...

Leer más

Dirección

Quito
José Andrade OE1-512 y Joaquín Mancheno

Guayaquil
Av. J Orrantia y Av. Benitez
Trade Building Torre B #836

Shushufindi Av. Unidad Nacional S/N y Orellana

Contacto

Quito
02 248 18-65 / 02 2802 403

Guayaquil
04 228 52-64 / 099 966 16-35

info@incinerox.com.ec
ventas@incinerox.com.ec

Horarios

Lunes a Viernes:

8:00 - 17:00