Botellas plásticas: transforma desechos peligrosos en una hermosa decoración

desechos peligrosos quito incinerox

En el mar hay 140 millones de toneladas de plástico que perjudican a la fauna y flora marina. Si piensas que no puedes hacer nada, queremos recordarte que todos pueden marcar una gran diferencia. ¿Crees que las botellas plásticas no sirven para nada después de su uso? Te sorprenderás de lo mucho que se puede hacer con un poco de creatividad. Demos salida a los desechos peligrosos con un poco de imaginación y actitud eco-amigable.

La normativa ecuatoriana que establece el procedimiento para el tratamiento de residuos define que hay que: identificarlos, segmentarlos, almacenarlos correctamente y entregarlos a una empresa autorizada para su gestión. Sin embargo, si tienes una industria pequeña o a nivel particular generas solo unas pocas botellas plásticas de desecho a la semana, puedes pensar en el reciclaje artesanal. ¡Mira qué ideas tan fantásticas!

 

1. Macetas para tu terraza

Convierte tus botellas plásticas en originales macetas para tus plantas. Esto dará un toque decorativo a la pared de tu terraza, y además ahorrarás mucho dinero. Recuerda limpiar bien las botellas, cortar por un lateral y comprar unas cuerdas para poder colgarlas de la pared.

desechos peligrosos quito incinerox

Foto de http://ecologiahoy.net

 

2. Estuche para los lapiceros de tus hijos

Otra excelente idea para reducir tus desechos contaminantes de plásticos es la que puedes ver en esta imagen. Se trata de botellas plásticas convertidas en un bonito y funcional estuche para los colores. Solo necesitarás cortar las botellas y comprar unas cremalleras de colores.

desechos peligrosos quito incinerox

Foto: http://www.pequeocio.com

Este invento puedes diseñarlo con tus hijos, y además de disfrutar juntos, te ayudará a despertar su interés por cuidar el Medio Ambiente.

 

3. Cubiertas hermosas de colores

Otro de los usos más imaginativos de las botellas plásticas es aprovechar sus bases para crear efectos visuales hermosos. Este invento es especialmente apropiado para fiestas de cumpleaños, pero también puede funcionar para para zonas exteriores, como por ejemplo para cubrir un aparcamiento o una terraza.

desechos peligrosos

Fuente: http://www.aryse.org

Podrás crear mosaicos coloridos de botellas plásticas que decoren mucho el ambiente, sin costos ni dificultades. Además, ¡qué gran satisfacción reducir los daños al Medio Ambiente y dar salida a residuos como las botellas plásticas!

 

4. Una alcancía económica y ecológica

desechos peligrosos

Una botella plástica en el mar se convierte en desechos peligrosos, pero con una adecuada actitud eco-amigable y un poco de imaginación, se puede convertir en una alcancía para los ahorros familiares. Solo necesitas unas tijeras, cartulinas, un rotulador negro y un poco de imaginación. Es otra excelente idea para crear con los más pequeños de la casa, para aumentar la conciencia eco-amigable.

 

5. Decoración reciclada para tu cocina

desechos peligrosos residuos quito

Añade un toque de color a tu cocina con unas plantas artificiales y maceteros reciclados a base de botellas plásticas. Como ves en la imagen, el resultado es realmente elegante. Necesitarás un poco de habilidad para poder diseñar este invento, que se explica con detalle en este enlace, por si te animas.

¡Esperamos que este artículo te haya animado a reciclar más desechos peligrosos! Entre todos podemos marcar la diferencia. Si quieres más información sobre otro tipo de residuos industriales o particulares, estamos a tu disposición.

Etiquetas:, ,

Noticias

Manejo de residuos en talleres automotrices

La contaminación ambiental también se produce debido a los desechos de talleres automotrices, en un problema vigente por la cantidad ...

Leer más

Cómo gestionar residuos hospitalarios.

El volumen y la variedad de desechos clínicos se ha incrementado en los últimos años debido al crecimiento demográfico en ...

Leer más

Cómo identificar un residuo peligroso o especial.

¿Cómo distinguir un residuo peligroso?. Un residuo peligroso es todo aquel que debido a las características de su naturaleza resulta ...

Leer más

¿Qué materiales se pueden reciclar en la oficina?

Reciclar en el lugar de trabajo es importante, no solo para el Medio Ambiente, sino también en muchos casos para ...

Leer más

Botellas plásticas: transforma desechos peligrosos en una hermosa decoración

En el mar hay 140 millones de toneladas de plástico que perjudican a la fauna y flora marina. Si piensas ...

Leer más

Dirección

José Andrade OE1-512
y Joaquín Mancheno

Contacto

info@incinerox.com.ec
02 2481 865 - 02 2802 403

Horarios

Lunes a Viernes: 8hs - 17hs