5 claves para reducir los procesos de producción en tu empresa

procesos de producción

Hay muchas razones por las que es fundamental reducir los procesos de producción en tu empresa. Esto es importante para el medio ambiente, y también para el rendimiento económico del negocio.

En cuanto a la sostenibilidad, podrás minimizar los residuos industriales y además lograrás reducir el consumo energético. Además, optimizar los procesos es clave para mejorar la productividad de los trabajadores y reducir costos en horas, recursos y energía. Todo ello también ayudará a la empresa a eliminar errores, minimizar las demoras, maximizar el uso de activos y mejorar el profesionalismo hacia los clientes.

Minimiza los procesos de producción en tu empresa con estos consejos prácticos

Implanta un ERP u otro tipo de software

Los ERPs o Enterprise Resource Planning, son sistemas informáticos que se emplean en las grandes compañías para la administración de los recursos. Este tipo de software permite integrar, monitorizar y optimizar la logística, el inventario, las facturas, etc. Esto ayuda a reducir gasto energético, y a minimizar el uso del papel. Los CRM en particular son programas online que se centran en gestionar los clientes, y es un tipo de software muy eficaz para lograr reducir los tiempos y costos.

Establece protocolos de comunicación

Normalmente, en todas las empresas y departamentos, hay ciertas tareas y situaciones que se repiten constantemente. Una forma inteligente de minimizar esfuerzos es crear protocolos de funcionamiento. Los sistemas informáticos suelen ayudar a establecer protocolos, y también es importante establecer roles claros entre los trabajadores, fijar plazos específicos para evitar demoras o malentendidos y concretar al máximo los objetivos para medir mejor los resultados.

Fomenta el buen clima laboral

No basta con unos grandes sistemas de producción, pues al final en una empresa las personas son elementos clave. Promueve la motivación y el bienestar de los trabajadores, pues está demostrado que esto ayuda mucho a su desempeño profesional.

Promueve entornos y actitudes de alto rendimiento

Ten en cuenta que también es importante la formación constante de los profesionales de tu empresa, no solo en las habilidades técnicas que requiera el puesto, sino también en otras habilidades como la informática, los idiomas, habilidades de comunicación, gestión del estrés, etc. Además, puedes emplear incentivos económicos y personales para que mejoren sus capacidades, asuman nuevos retos y consigan una mayor productividad.

Reduce la duración de las reuniones

Una de las tareas menos productivas de muchas empresas son las reuniones. Si se prolongan demasiado suele ser por falta de planificación. Recuerda definir muy bien los objetivos y el tiempo antes de la reunión, orientar la conversación a extraer planes de acción concretos y analizar al final qué es lo más importante que se ha avanzado.

En conclusión…

Te recomendamos introducir pequeños cambios en tu empresa para optimizar recursos y procesos. Esto ayudará a los resultados económicos y también puede tener un gran impacto en el Medio Ambiente.

¿Quieres contar con nuestra ayuda para dar salida a los residuos industriales de tu empresa?

Etiquetas:,

Noticias

La importancia de la incineración de residuos

Seguramente los residuos se han quemado a lo largo de la historia. Los dos sistemas más antiguos que ha utilizado ...

Leer más

Manejo de residuos en imprentas.

Todas las sustancias químicas que entran en una imprenta deben encontrar una salida. Si estas sustancias no llegan a formar ...

Leer más

Manejo de residuos en talleres automotrices

La contaminación ambiental también se produce debido a los desechos de talleres automotrices, en un problema vigente por la cantidad ...

Leer más

Cómo gestionar residuos hospitalarios.

El volumen y la variedad de desechos clínicos se ha incrementado en los últimos años debido al crecimiento demográfico en ...

Leer más

Dirección

Quito
José Andrade OE1-512 y Joaquín Mancheno

Guayaquil
Av. J Orrantia y Av. Benitez
Trade Building Torre B #836

Shushufindi Av. Unidad Nacional S/N y Orellana

Contacto

Quito
02 248 18-65 / 02 2802 403

Guayaquil
04 228 52-64 / 099 966 16-35

info@incinerox.com.ec
ventas@incinerox.com.ec

Horarios

Lunes a Viernes:

8:00 - 17:00